Unitree Go2: un perro robótico que entiende e interpreta las órdenes de su amo

El 25% de los hogares españoles tienen un perro en casa, según datos de la Fundación Affinity. El mejor amigo del hombre tiene unas necesidades y requiere unos cuidados que hay que satisfacer y no se pueden controlar desde un dispositivo móvil. ¿O sí? La más reciente creación de la compañía tecnológica Unitree, el Go2, pretende poner en cuestión nuestra relación con las mascotas. Se trata de un innovador robot cuadrúpedo que incorpora tecnología de inteligencia artificial y promete revolucionar la industria de los robots de consumo, abriendo nuevas posibilidades en el sector.


Este robot, con un aspecto que recuerda a un perro, sale al mercado con un precio de salida de 1.600 dólares (1.444,93 euros), bastante menos que el modelo que presentaron en 2021 (2.000 euros de coste). Cuenta con una amplia gama de características avanzadas que lo diferencian de sus predecesores y de otros competidores.
Incorpora IAprecio)


El factor que marca la diferencia (además del precio)



El factor diferenciador del Go2 radica en su capacidad de interpretar las órdenes, gracias a que combina la potenciación de la inteligencia artificial con el soporte de GPT (Generative Pre-trained Transformer). Estas innovaciones permiten que el robot pueda no solo entender las indicaciones específicas de su amo, sino también sus "intenciones", además de adquirir una mayor comprensión del entorno que lo rodea.

La nueva tecnología mejora significativamente su sistema de reconocimiento en un 200%. Además con el sensor L1, de desarrollo propio, añade un reconocimiento ultraancho hemisférico de 360°x90°, lo que le permite detectar terrenos de manera precisa y eficiente. La creación de Unitree, además, puede tomar decisiones informadas basadas en la información que recopila a través de sus sensores, lo que lo convierte en un compañero del hogar inteligente y receptivo.


“Un nuevo amigo inteligente”


El hardware del Go2 cuenta con unas actualizaciones que le convierten en "un nuevo amigo inteligente”, tal y como señaló la compañía en un comunicado. También dispone de un motor de alto rendimiento que mejora en un 30% su capacidad para realizar acciones más complejas y movimientos más suaves.

Los brazos con una articulación máxima de 45 N.m le otorga una mayor agilidad y versatilidad en su funcionamiento. Además, la capacidad de su batería se ha incrementado a 8.000-15.000 mAh, proporcionando una larga resistencia y permitiendo un uso prolongado.

  

El par de articulación máximo de 45 N.m le otorga una mayor agilidad y versatilidad en su funcionamiento Youtube Unitree Robotics

Los NVIDIA Orin de 16GB como unidad principal también son un elemento a destacar del Go2. Estos módulos “hasta 275 billones de operaciones por segundo (TOPS) y 8 veces más rendimiento que la generación anterior para varias canalizaciones de inferencia de IA simultáneas, además de compatibilidad para interfaces de alta velocidad para varios sensores”, indican en su página web.

El software del robot cuadrúpedo dispone de un Sistema de Operación y Control que mejora su equilibrio y postura durante el desplazamiento. Su asistente de voz también ha sido completamente actualizado, permitiendo comandos de voz sin conexión y una mejor interacción con los usuarios.


Todo el control en la palma de la mano


La aplicación del Unitree Go2 garantiza máxima diversión, porque los usuarios pueden disfrutar de una transmisión de imágenes en tiempo real, así como la visualización del mapa de altitud del radar. Desde el dispositivo móvil se pude obtener visión detallada de los alrededores en cualquier momento y lugar, además de tener toda la información de cada sensor. Así, se puede monitorear, al detalle, el estado del robot en todo momento. Desde el dispositivo móvil se pude obtener visión detallada de los alrededores en cualquier momento.

El Go2 viene acompañado de un equipo combinatorio con accesorios versátiles y de alta tecnología, incluyendo un brazo robótico servoasistido, un LIDAR de navegación, un módulo de alta potencia informática y pilas de carga.


No hay comentarios:

Publicar un comentario