Apple retira de urgencia su última actualización de seguridad: esto es lo que tienes que saber si ya la habías instalado

Son varios los apartados en los que Apple destaca sobre otros fabricantes de smartphones como Samsung o Google. Sin embargo, hay uno en el que todos, independientemente del dispositivo que usen, están de acuerdo en que los de Cupertino lo hacen mejor: las actualizaciones.


Cuando Apple prepara una, está disponible al segundo para que todos los iPhone compatibles la descarguen. No hay que esperar a que se adapte, ni a que se optimice, ni nada. Todo funciona, y funciona bien. Aún así, es inevitable cometer errores de vez en cuando. Todos somos humanos. Los trabajadores de Apple también —aunque a veces no lo parezca— y han tenido un problema con su última actualización de seguridad.


Hay que mantener la calma

Las actualizaciones de seguridad se introdujeron el año pasado con iOS 16, y son una forma que tiene Apple de corregir ciertas vulnerabilidades de manera muy rápida. Pesan poco y tienen como único fin solventar el problema, por lo que no tienen que hacer ningún cambio más y apenas tardan unos minutos en descargar e instalarse en nuestro iPhone.

Ayer Apple lanzó una de estas actualizaciones para iOS 16.5.1, pero tuvo que acabar retirándola pasadas unas horas por todos los problemas que estaba causando. Al parecer, bastantes usuarios empezaron a reportar que aplicaciones como Facebook o Instagram no funcionaban, y que Safari no funcionaba en según qué páginas.

Tras detectar todo esto, los de Cupertino decidieron retirar la actualización, aunque si ya la habías instalado es posible que experimentes estos fallos. En este caso, lo más recomendable es esperar a que Apple lance otra versión que corrija todo esto. No deberían tardar mucho. Lo más probable es que hoy o mañana esté todo solucionado, pero ahora mismo es lo mejor

Lo importante es no alarmarse. Ni tu iPhone se ha estropeado para siempre ni se va a quedar así. Estas cosas pasan, y con más frecuencia de lo que creemos. Seguro que ya están trabajando en una forma de solventarlo y no tardará nada en estar disponible otra actualización que ya funcione bien.



No hay comentarios:

Publicar un comentario